Esquembre: Mientras las obras de la plaza de toros se pagan a 30 días, muchos proveedores del Ayuntamiento tardan un año en cobrar sus facturas
Al Grupo Verde le preocupan los efectos que sobre las arcas municipales está teniendo el pago mensual de unos 200.000 euros por la rehabilitación de la plaza de toros, al que el Ayuntamiento está haciendo frente porque la Generalitat todavía no ha pagado su subvención. Advierten que esta situación también está retrasando el abono de facturas a muchas empresas locales que abastecen al consistorio.
Según el concejal verde Javier Esquembre, el pago mensual a la UTE que ejecuta los trabajos de la plaza de toros, está afectando al funcionamiento cotidiano de pequeñas empresas locales que no reciben ese trato tan inmediato a la hora de cobrar por sus servicios. Mientras la adjudicataria de la plaza cobra puntualmente cada mes, muchas empresas de Villena tardan hasta un año en recibir su dinero, decía.
Cree que pronto habrá una falta de liquidez en el Ayuntamiento, por estar sufragando todos los gastos de la plaza de toros, y este problema hará que el resto de proveedores tarden más en cobrar, empeorando su situación en un momento en el que ya están afectados por la crisis económica.
Por otro lado señalaba que la plaza de toros ha dejado de ser el paradigma de respeto al patrimonio local que vendía el Partido Popular, porque esta semana se están derribando los arcos de la grada que se mantiene en pie.